Chaouen Info
Chefchaouen - Visitar la Medina de la ciudad de Chefchaouen en Marruecos
Chefchaouen
Home
Visitar la Medina
Excursiones
Galería de fotos
Servicios
Alojamiento
Restaurantes
Artesanía
Actividades
Información
Naturaleza
Historia
Cultura
Online
Mapas
Enlaces
Contacto
Webdesign: Murielle Aufranc
Visitar la Medina de Chefchaouen

Chefchaouen es pequeña ciudad encantadora de unos 40.000 habitantes que se encuentra a unos 100km de Ceuta en las faldas de los montes Tisouka (2050m) y Megou (1616 m) de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en berebér significa: "mira los cuernos"). A unos 660m. de altitud y con muy poco tránsito de coches, se respira un aire limpio y fresco que invita a quedarse unos días para descubrir la belleza del lugar y su entorno.

La Medina de Chefchaouen - o Chaouen o Xauen - es bastante tranquila y pequeña. Si nos adentramos en ella por algunas de sus 5 puertas y nos dejamos llevar por los sentidos, nos sentiremos inundados a veces por tantas sensaciones nuevas, como los olores a pan recién hecho del horno de leña o Tajin listo para comer.

La gran variedad de colores de los diferentes productos de las tiendas y de los bazares contrastan con el deslumbrante blanco azulado de las casas. La mezcla de voces y sonidos desconocidos, os guiarán por las callejuelas serpentinas hasta inevitablemente llegar al punto de encuentro y descanso, la Plaza Uta el-Hammam.
Aquí a la sombra de la morera se puede descansar tomando algo en un restaurante o cafetería, observando el ir y venir de la gente y la belleza de la Gran Mezquita y de la Kasbah enfrente.
Unos pocos pasos mas adelante se encuentra la Plaza de Makhzen con el hotel Parador y el parking público, desde donde se puede tomar un callejón que sale hacía el noreste a Bab el-Ansar y la fuente Ras el-Maa, uno de los lugares más bonitos de Chaouen.
Bajo el relajante sonido del agua se puede bajar al lado del riachuelo, ver como las mujeres hacen la colada y como funcionan todavíalos molinos hidráulicos. Este precioso camino nos lleva al Rif Sebbanin, el barrio de los lavaderos, con la Plaza de Sebbanin y su mezquita del siglo XV.
De aquí continúa el recorrido hasta el centro de la Medina o a la ciudad nueva en la parte baja de la ciudad, o al campo o a dónde te lleve tu camino - que disfrutes descubriendo…!

Algunas ideas más en Chefchaouen:

- visitar los jardines de la Kasbah y su pequeño museo que alberga una modesta colección de armas antiguas así como instrumentos, textiles y algunas fotos históricos de la ciudad; también hay una galería de arte dentro de las murallas.

- bajar a la parte nueva de la ciudad un lunes o jueves para conocer el mercado donde la gente de la montaña con sus vestidos tradicionales ofrecen sus productos.

- subir a la pequeña mezquita Jemaa Bouzafar desde Ras el-Maa para ver la puesta del sol

- o subir directamente a la montaña -recomendamos con guía- por la mañana para disfrutar de esa magnífica naturaleza
(más información en la sección de excursiones).

français I deutsch I english