Chaouen Info
Chefchaouen -Historia de la provincia de Chaouen, Chefchaouen o Xauen
Chefchaouen
Home
Visitar la Medina
Excursiones
Galería de fotos
Servicios
Alojamiento
Restaurantes
Artesanía
Actividades
Información
Naturaleza
Historia
Cultura
Online
Mapas
Enlaces
Contacto
Webdesign: Murielle Aufranc
Un poco de historia de Chefchaouen

La ciudad de Chefchaouen fue fundada en el año 1471 por Mulay Alí Ben Rachid. Situado en un enclave de difícil acceso dominaba la ruta mercantil entre Tetuan y Fez y servía como base para frenar la entrada y influencia de los portugueses de Ceuta.

Durante los siglos 15 y 17 la ciudad prosperó y creció de forma considerable con la llegada de los moriscos y sefardíes expulsados de España. Hasta hoy en día el barrio andalúz es uno de los más poplados de la medina.

La Kasbah fue construida por Mulay Alí Ben Rachid y luego restaurada por Mulay Ismail a finales del siglo 17 para defender la ciudad primero de los portugueses, luego de las tribus rebeldes bereberes y después de los españoles.

La ciudad estaba cerrada a todos los extranjeros, especialmente a los cristianos, hasta practicamente el comienzo de la ocupación española en el año 1920.

No obstante, a finales del siglo 19 llegan los primeros viajeros: el explorador francés Charles Foucauld, disfrazado de rabino, el periodista inglés Walter Harris de rifeño, y William Summers, misionero americano, que murió allí envenenado.

Entre 1924 y 1926, durante la guerra del Rif, Abd-el Krim consiguió expulsar a los españoles, pero estos no tardaron en ocupar nuevamente Chaouen en septiempre del año 1926, esta vez para quedarse hasta la independencia marroquí en 1956.

 

français I deutsch I english