Excursiones en Chefchaouen
Chefchaouen
Home
Visitar la Medina
Excursiones
Galería de fotos
Servicios
Alojamiento
Restaurantes
Artesanía
Actividades
Información
Naturaleza
Historia
Cultura
Online
Mapas
Enlaces
Contacto
Webdesign: Murielle Aufranc
Excursiones desde Chefchaouen

Os presentamos aquí algunas excursiones que se pueden hacer en un día desde Chefchaouen :

Akchour y el Puente de Dios
El Puente de Dios es un arco de roca impresionante, a una altura de 25m por encima del río, el Oued Farda, que erosionó la roca hasta formar esta obra de arte natural. Sirve de puente entre los dos lados del barranco para los lugareños y los excursionistas.
Llegando en coche en más o menos media hora desde Chaouen se puede elegir entre dos caminos, desde la presa pequeña justo a la entrada del barranco: o por el Oued Farda, con la posibilidad de mojarse un poquito al saltar de roca en roca, o subiendo a la derecha del río por el camino de la montaña. Las dos posibilidades son de gran belleza y atractivo invitándonos así a pasar el día en este paraje. Para los que no se han aprovisionado de comida ya existen varios pequeños restaurantes cerca.
Oued Laou y la playa de Targha

Una excursión agradable nos lleva a Oued Laou con su famoso zoco de los sábados y a las playas del Mediterráneo.
Con los días de mucho calor en verano apetece pasar un buen día en la playa (un poco más de una hora en coche desde Chaouen), comerse unos pescados frescos y disfrutar de unos paisajes impresionantes .El pueblo de Oued Laou en sí no tiene muchas atracciones aparte de sus bonitas playas, pero emite un ambiente de tranquilidad que repone fuerzas para otras aventuras.
un poco más al este en la costa encontraréis el pueblo de Targha con una gran playa dominada por un fortín muy singular construido en un pico rocoso en el siglo XV.

Visitar el Parque Nacional de Talassemtane andando

Desde Ras-el-Maa se sube por el pequeño sendero que va a la mezquita o por la pista detrás del camping al otro lado de Chaouen. Mucha naturaleza virgen con especies autóctonos como el pinsapo.

 

Tambien merece la pena hacer excursiones de varios días, durmiendo en plena naturaleza en la montaña bajo un manto de estrellas pocas veces visto.

Para los amantes de la naturaleza la provincia de Chaouen es como un tesoro que está aún por decubrir.
français I deutsch I english